El anunció lo hizo su amigo, Luis Perdomo, en el programa DDM. Si bien, no dió detalles de su afección, aclaró que lo están tratando especialistas y el tratamiento será largo.
Por Redacción
Luis Perdomo, productor de LGante, contó en el programa de Mariana Fabbiani, que el cantante se retira de los escenarios por un problema de salud. Se alejará de los shows en vivo, al menos por un tiempo. La confirmación llegó con tono de despedida: su último show será en Niceto Club, el próximo 7 de Mayo.
“L-Gante venía arrastrando una serie de síntomas que él minimizaba, hasta que el cuerpo le pasó factura”, reveló Perdomo en vivo. El artista de General Rodríguez habría sufrido episodios de taquicardia, pérdida de apetito y agotamiento extremo, vinculados a una agenda sin descanso y a presiones tanto profesionales como personales.
“Él no quería bajarse de los escenarios, pero ya no era una opción. Había días que no se podía levantar de la cama. La gira lo estaba consumiendo”, agregó visiblemente afectado Perdomo, quien también desmintió que esto tenga relación con problemas judiciales o contractuales. “Esto es salud, y no se negocia”, sentenció.
En medio del revuelo, los fanáticos agotaron las entradas para el último show programado en Niceto Club, que ahora cobrará un carácter histórico. Será su despedida —al menos por un tiempo— de los escenarios que lo vieron crecer desde la cumbia 420 al estrellato latino.
L-Gante, de 25 años, no hizo declaraciones públicas todavía, pero su entorno asegura que “está en tratamiento y acompañado”. El silencio también dice mucho. La industria del espectáculo se detiene por un momento, frente a la fragilidad de uno de sus protagonistas más icónicos de los últimos años.
El show de Niceto promete ser una noche de emociones fuertes. Y aunque nadie sabe cuánto durará esta pausa, lo cierto es que el Rey de la Cumbia 420 se despide, por ahora, con un nud
o en la garganta.
Este sábado, el cine nacional será el gran protagonista en la pantalla con una edición imperdible de "Argentina de Película", el ciclo conducido por Teté Coustarot que homenajea a las grandes figuras y obras del séptimo arte argentino.