Tras una exitosa primera etapa, vuelve a los escenarios porteños La Máquina del Tiempo, la obra basada en el clásico de H.G. Wells y dirigida por Luis Belenda, que inicia su segunda temporada a partir del viernes 30 de enero a las 23 horas en el Teatro Multiescena, sobre la avenida Corrientes.
Por Redacción
La propuesta, que combina una fuerte apuesta visual con una profunda reflexión filosófica, invita al espectador a viajar a través del tiempo para pensar el presente y el futuro de la humanidad. Con 12 artistas en escena, la puesta se destaca por su despliegue escénico y su narrativa emocional, diseñada para generar una experiencia envolvente que interpela directamente al público.
Bajo la dirección general de Belenda y la producción ejecutiva de Matías Alarcón y Gisela Parapar, la obra se propone conectar los grandes interrogantes planteados por Wells a comienzos del siglo XX con los dilemas contemporáneos del siglo XXI. El poder, la memoria, la tecnología y la ética aparecen como ejes centrales de un relato que funciona como espejo de una sociedad acelerada y fragmentada.
La historia sigue a un científico de 1900 que viaja al porvenir con el objetivo de conocer los avances de la humanidad, pero se encuentra con un mundo distópico dividido entre los Eloi, herederos decadentes de una civilización hedonista, y los Morlocks, seres oprimidos y transformados en criaturas monstruosas. El recorrido plantea una pregunta tan inquietante como vigente: ¿hacia dónde se dirige realmente la humanidad?
La Máquina del Tiempo no solo apuesta al espectáculo, sino también a la reflexión, recuperando valores como la curiosidad, el pensamiento crítico y el reencuentro humano. Una obra que dialoga con el pasado para iluminar el futuro y reafirma la vigencia del clásico de Wells en clave contemporánea.
Cuando nadie lo esperaba, o cuando muchos ya lo intuían, el actor volvió a poner el corazón en la calle. Literal. El actor decidió apostar fuerte para reconquistar a su ex y lo hizo con un gesto tan romántico como explosivo: un pasacalle con un mensaje sin vueltas que rápidamente se convirtió en tema central del mundo del espectáculo.
La 66ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los encuentros culturales más emblemáticos de la Argentina, tendrá en 2026 una protagonista indiscutida sobre el escenario mayor: Maia Sasovsky